Una mujer y sus tres hijos escogieron el peor negocio para ser “emprendedores”, pues este los llevó a terminar en manos de las autoridades,
Se trata de una mujer apellidada López Jarquín, y sus tres hijos de apellidos Guerrero López, quienes fueron capturados en San Francisco de Cartago por la Policía de Control de Drogas (PCD), como sospechosos de integrar una narcofamilia.
“Luego de varios meses de investigación por parte de los agentes antidrogas, se allanó una vivienda y se detuvieron a las personas implicadas. Esta venta de estupefacientes estaba generando mucha inseguridad, debido a la presencia de adictos, robos y hurtos que se cometían en la comunidad y sus alrededores”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Sacan de Costa Rica a mexicano buscado por distribución de peligrosa droga
La madre nunca había sido detenida por las autoridades, pero en cambio sus hijos sí eran viejos conocidos de la Policía, pues uno de ellos posee antecedentes por hurto agravado, informes policiales por tenencia de drogas y portación ilegal de arma blanca, y otro posee varios informes por tenencia de drogas.
“La PCD decomisó crack, marihuana y cocaína en dosis y gramos, listas para ser comercializadas, así como dinero en efectivo, producto del ilegal negocio”, agregó Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, este clan familiar fue denunciado en al menos diez oportunidades a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6. Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.