Una mujer de apellidos Salas Villalobos está en manos de las autoridades judiciales al ser sospechosa de explotar sexualmente a una familiar.
La Policía de Migración la detuvo en Goicoechea, San José bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes, ya que se le atribuye el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.
Estos hechos habrían ocurrido en el 2023, cuando la víctima era menor de edad.
“Al parecer Salas Villalobos, realizó la captación de la persona para promover un encuentro sexual con un hombre, a cambio de esto, la sospechosa recibió un beneficio personal; de acuerdo, a la investigación se establece que, a través de diferentes canales de comunicación, se coordinó el encuentro en San José, dónde una tercera persona aborda a la menor y la lleva a un motel.
“En una segunda ocasión, Salas Villalobos pacta un viaje a Guanacaste con el mismo hombre, siendo la sospechosa quien gira instrucciones a su familiar, para mantener relaciones sexuales”, señalaron en la oficina de prensa de Migración.
LEA MÁS: Tres niños y dos adultos vivieron momentos de terror al ser amenazados en una casa por asaltantes
La menor de edad dio la alerta a la Fuerza Pública, quienes activaron el protocolo correspondiente y le dieron protección.
Salas está detenida desde este lunes 8 de abril a la espera de sus medidas cautelares.