Tenían todo planeado. Después de elegir el objetivo, se dividieron los roles. Todos conocían el papel que debían interpretar. Parecían tener experiencia. Llegaron en tres autos y, después de forzar un portón, ingresaron en la propiedad. El que encabezó la fila llevaba un arma de fuego en la mano derecha y tenía puesto un chaleco azul con tres letras amarillas, (P, F y A) estampadas en la espalda: indumentaria similar a la que utilizan la Policía Federal Argentina (PFA).
Otro, vestido con un chaleco antibalas negro, portaba un papel que pretendía que pasara como una orden de allanamiento. Un tercero utilizó una barreta para intentar abrir una reja y tener libre acceso a la casa. Al supuesto operativo se sumó más personal. Pero todo terminó de forma imprevista cuando los falsos policías fueron ahuyentados por cuatro rottweiler.
Todo sucedió en Villa Zapiola, en el partido de Moreno, Argentia. Después de cuatro meses de una ardua investigación, detectives policiales y judiciales detuvieron a cuatro sospechosos de integrar la banda de falsos policías.
Uno de los detenidos tiene 62 años y tiene cinco condenadas por el delito de robo.
Se sospecha que la banda de falsos policías, que fue calificada por los investigadores como “muy pesada”, tenía información de que en la casa en la que pretendieron ingresar había una importante suma de dinero.
Según fuentes judiciales, en su huida, los delincuentes efectuaron disparos contra la casa de las víctimas.
“Sospechamos que cuando los perros comenzaron a ladrar, los delincuentes pensaron que también les iban a disparar y tiraron con sus armas para cubrirse en la retirada”, dijeron las fuentes consultadas.
Los delincuentes fueron identificados a partir del análisis de las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en la casa que la banda pretendió robar.
“El sistema LUNA de individualización criminal que tiene la PFA le puso nombre y apellido a los rostros de los delincuentes”, agregaron los voceros consultados.
Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó una serie de allanamientos y detenciones que fueron avaladas por la jueza de Garantías de Moreno-General Rodríguez Andrea Gómez.
“En los allanamientos, además de detener a los sospechosos, se secuestraron ropa y credenciales similares a las que utiliza la PFA, teléfonos celulares, vehículos y otros elementos de interés para la pesquisa”, según fuentes judiciales.
LEA MÁS: Arrestan a maestra que les pagaba a alumnos para tener relaciones íntimas
El lunes se detuvo a tres sospechosos. Este martes cayó un cuarto integrante de la banda, que será indagado hoy.
“Los primeros tres detenidos dijeron no ser los ladrones filmados por las cámaras de seguridad”, explicaron fuentes al tanto de las declaraciones indagatorias.