Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 36 años y a un juez penal de Limón de 37 años, quienes son sospechosos de cometer graves delitos.
“De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el juez figura como sospechoso de procuración de impunidad (quedar exento a un delito) y otros delitos, así mismo al otro sujeto hoy detenido se le vincula como sospechoso de penalidad del corruptor (prometer a funcionarios ventajas indebidas)” y otros”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Las autoridades realizaron cuatro allanamientos y según detallaron la investigación inició en enero del presente año, donde obtuvieron que el juez aparentemente recibía sobornos monetarios para dejar en libertad o bien favorecer a personas que estaban vinculadas con el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
LEA MÁS: Dos integrantes de la Ultra morada mueren en ataque tras partido de Saprissa
“Este miércoles los agentes de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, allanaron dos casas, una en Villa del Mar y otra en Cieneguita, así mismo allanaron el Juzgado Penal de Limón y el Departamento de tecnología de información”, agregó el departamento de comunicación del OIJ.
De momento, los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.