Un joven, de 23 años, fue capturado este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del robo de vehículos a conductores de apps.
Las autoridades judiciales cayeron en dos viviendas, una ubicada en La Unión en Cartago, y otra en San Miguel de Santo Domingo en Heredia, lugar en el que detuvieron al sospechoso, de apellido Gaitán.
Según el OIJ, el joven, junto a otro hombre, es sospechoso en dos casos, el primero ocurrido el 21 de octubre pasado cuando Gaitán y otra persona pidieron un servicio en una app que los llevara de Zapote a Curridabat, cuando el conductor llegó los sospechosos se subieron y lo amenazaron con arma de fuego, por lo que el conductor tuvo que pasarse al asiento de atrás.
LEA MÁS: Un bebé murió y su hermanito está grave por incendio en su casa
Los hombres lo llevaron hasta la Ruta 32 (carretera Limón- San José), donde lo dejaron tirado y se llevaron el carro.
Mientras que el segundo caso se dio el pasado 21 de noviembre, cuando los dos sospechosos pidieron un servicio de plataforma para que los recogiera en San Pedro de Montes de Oca, a ese conductor también lo obligaron a pasarse al asiento trasero y lo dejaron tirado en Tres Ríos, después se llevaron el carro.
Durante el allanamiento a la vivienda del joven, los agentes decomisaron tarjetas sims, celulares, y otro tipo de evidencia que será muy importante para el caso.