Un joven, apellidado Sánchez y de 19 años, fue detenido como sospechoso de ser uno de los dos gatilleros que se disfrazaron de payasos e ingresaron a un gimnasio en Puntarenas para asesinar a Kendry María Cruz Umaña, de 22 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas dio a conocer que el sospechoso fue detenido a las 2:15 de la tarde de este jueves cuando caminaba por una calle, en Chacarita de Puntarenas.
“Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, los agentes del OIJ de Puntarenas detuvieron al sospechoso en vía pública, en Chacarita. Cabe indicar que para esta detención se contó con la colaboración de oficiales de la Policía Administrativa”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Asesinos disfrazados de payasos llegaron a gimnasio para matar a mujer
El homicidio con el que es vinculado el joven ocurrió a las 5 de la tarde del pasado jueves 15 de setiembre, dentro de un gimnasio ubicado en barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas, lugar donde la ahora fallecida se estaba ejercitando.
“Al parecer, a ese lugar ingresó el sospechoso hoy detenido con otro sujeto, y en el momento que la ubicaron, en apariencia le dispararon en múltiples ocasiones impactándola en la cabeza, glúteos y brazos. La víctima falleció en el sitio”, indicó la Policía Judicial.
El día del homicidio, el OIJ informó que el crimen fue cometido por dos sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos, que subieron hasta el segundo piso y le dispararon en reiteradas ocasiones a la joven.
Finalmente, el detenido será presentado con un informe policial al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.