Un joven, de apenas 16 años, y un hombre apellidado Leal, fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de realizar disparos a lo loco, mientras viajaban en una moto que tenía denuncia por robo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en Barranca de Puntarenas, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta este martes.
Según Seguridad Pública, ambos sospechosos fueron detenidos en las cercanías de la clínica de Barranca, luego de que varios oficiales, que se encontraban cerca de esa zona, recibieron la alerta sobre varios disparos.
LEA MÁS: ¡Que dolor! Lloran trágica muerte de querido funcionario de hospital
Leal era quien conducía la moto, mientras que el menor iba como acompañante, de acuerdo con las autoridades ambos tenían en su poder armas de fuego tipo revólver.
“Ambos portaban armas de fuego y se les decomisaron por el delito de portación ilegal de arma permitida. La moto en que viajaban mantenía denuncia por robo por lo que también fue decomisada y a los detenidos se les sumará el delito de receptación (tener en su poder un bien robado)”, detalló Seguridad.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, indicó que Leal es un sujeto ampliamente conocido por las autoridades, pues al parecer formaría parte de un grupo criminal ligado con varios homicidios.
“En Puntarenas se desarrolló una importante operación policial que da como resultado no solo la incautación de armas, sino la detención de una persona de alto perfil relacionada con grupos criminales, temas de homicidios que se esclarecerán en sede judicial” detalló Zamora.
Finalmente, los dos sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.