Un menor de edad, que tendría entre 13 y 15 años, fue detenido como sospechoso de participar en el homicidio de un joven apellidado Soto, de 18 años, ocurrido este domingo en Puntarenas.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que junto al menor de edad también detuvo a un hombre de apellidos Valverde Ras, quien también estaría involucrado con el crimen.
Ambos sospechosos fueron capturados a eso de las 9 de la noche de este domingo 15 de enero, cuando agentes judiciales allanaron la casa en la que se encontraban, ubicada en San Juan Grande de Esparza.
LEA MÁS: Joven de 18 años fue asesinado a balazos en Puntarenas
“En el allanamiento los agentes decomisaron una escopeta, un arma de fuego de fabricación casera y municiones de arma 9 mm, 0.22 y 0.38″, detalló la Policía Judicial.
El crimen con el que son relacionados ocurrió ese mismo domingo, a eso de las 9:25 de la mañana, cuando Soto se encontraba en las cercanías del CEN-CINAI de Esparzol, en Esparza.
“En ese momento fue interceptado por dos sujetos, quienes al parecer, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga”, indicó el OIJ.
Según la Policía Judicial, los investigadores a cargo del caso lograron identificar a los sospechosos del homicidio por medio de información que recibieron de oficiales de la Fuerza Pública.