Un muchacho de apenas 15 años está metido en una terrible bronca, pues fue detenido por las autoridades como sospechoso de realizar acciones relacionadas con la aparente planeación de un atentado a un centro educativo en Guanacaste, en el que, al parecer, iba a usar explosivos caseros.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual por medio de Gabriela Alfaro, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal Juvenil, informó que en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron al muchacho la madrugada de este lunes por medio de un allanamiento a su casa, en Santa Cruz de Ganacaste.
De acuerdo con Alfaro, el joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, por tratarse de un menor de edad, es investigado por los presuntos delitos de intimidación pública y fabricación o tenencia de materiales explosivos.
“En este caso se actuó de manera muy urgente y se logró evitar un resultado que podría haber sido mortal para las personas en el centro educativo donde se planeaba el atentado”.
— Gabriela Alfaro, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal Juvenil.
“En esta diligencia de allanamiento, que se ejecutó este lunes a las 5 a.m., se detuvo a una persona menor de edad de 15 años, quien figuraba como persona responsable de la comisión de estos delitos, que se iniciaron a través de ciertos indicios que recabó la Fiscalía con el OIJ. Se realizó una investigación que terminó con esta diligencia, en la que se decomisó importante evidencia que vincula a esta persona con los presuntos delitos”, dijo la Fiscalía.
En cuanto al caso, Alfaro no reveló mayor información por tratarse de un tema muy delicado, que involucra a un menor de edad; sin embargo, explicó que la investigación comenzó de forma inmediata luego de que el OIJ y la Fiscalía recibieron información sobre el presunto atentando que el muchacho estaba planeando al centro educativo al que asistía.
“Este es un hecho de suma importancia, donde eventualmente, se actuó de manera muy diligente por parte de OIJ y Fiscalía, con lo que se evitó que esta ejecución se realizara en este centro educativo. Hacemos un llamado a la sociedad y a los padres de familia a que estén atentos a las acciones de los menores de edad”, destacó la Fiscal.