Un peón agrícola de apellidos Murillo Vargas, de 40 años, es el sospechoso de la muerte de una bebé de tres meses en el río de Salitre de Buenos Aires, en la zona sur del país.
La captura trascendió este sábado en la mañana, sin embargo, ocurrió la tarde del jueves en la calle en El Ceibo de Buenos Aires.
Ese día lo agarraron ya que tenía una orden de captura por un delito de violencia doméstica, pero aprovecharon para hacer un reconocimiento físico.
Al parecer, una mujer de apellido Morales, mamá de la bebita, lo reconoció. Además, se dice que otros indicios --no se especificaron cuáles-- llevaron a los investigadores hasta él.
De momento se desconoce si Murillo y Morales tenían algún tipo de relación, lo que sí manejan las autoridades es que, en apariencia, el sospechoso le trabajaba al papá de la niña fallecida.
A Murillo lo llevaron hasta Pérez Zeledón, donde lo examinarán para extraer muestras de sangre para compararla con otra que fue hallada en el sitio.
La agresión habría ocurrido este lunes 1 de noviembre, a las 9 p. m., en Valle Feliz en Las Rosas de Salitre cuando Morales, de 40 años, cargaba a su bebé por esta zona, al parecer el papá de la criatura le habría dicho a Morales que fuera por una plata.
LEA MÁS: Mamá es atacada por hombre y al día siguiente encuentra a su bebita sin vida en río
“La mujer indicó que (el lunes) se desplazó a una finca en Las Rosas de Salitre, al parecer pagó un vehículo para que la llevara y luego caminó algunos metros. En ese momento, en apariencia, fue interceptada por un sujeto que la golpeó y la hizo perder el conocimiento”, detalló el OIJ.
Minutos después Morales, que al parecer fue golpeada en varias ocasiones con una piedra, se despertó y ya su bebita no estaba. Corrió hacia la casa más cercana, donde pidió ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.
El martes 2 de noviembre fue confirmado el hallazgo del cuerpo de la pequeña.