Un hombre apellidado Salas Ortiz, de 52 años, fue detenido como sospechoso de tratar de engañar al OIJ al presentar una denuncia por el robo de su moto, pero los investigadores descubrieron que, al parecer, este la había vendido mucho antes de que ocurriera el “robo”.
Salas, quien será investigado por simulación de delito, fue capturado la mañana de este martes 1 de febrero por un grupo de agentes de la Sección de Robo de Vehículos que realizó un operativo en el sector de Libertad II de Pavas, en San José.
Según la oficina de prensa del OIJ, el hecho con el que se relaciona a este hombre ocurrió en noviembre del 2021, cuando se presentó al OIJ de San José.
“Este sujeto se presentó a interponer una denuncia por el robo de una motocicleta, la cual supuestamente se la habían llevado de vía pública en Pavas donde la estacionó mientras ingresó a comercio.
“A través de la investigación, los agentes obtuvieron información de que esa moto en realidad habría sido vendida por este sospechoso dos meses antes de interponer la denuncia por el supuesto robo y fue ahí donde se determinó que se estaría ante la simulación de delito”, informó el OIJ.
Al parecer, lo que Salas buscaba era que el OIJ le ayudara a recuperar la motocicleta sin que perdiera el dinero que habría ganado con su venta.
Asalto a repartidor de comida
En el mismo operativo realizado, los investigadores también capturaron a un hombre apellidado Rojas Vargas, de 24 años, a quien buscaban como sospechoso de robo agravado.
El hecho por el que la Policía Judicial buscaba a Rojas ocurrió el jueves 9 de diciembre del 2021 en La Aurora de Alajuelita, en San José.
“Informes preliminares indican que los hechos se dieron a eso de las 9 p.m., cuando el ofendido, que es un repartidor de comida, llegó a ese sector en motocicleta a realizar una entrega, momento en que al parecer fue abordado por el sospechoso, quien en apariencia bajo amenazas con arma de fuego lo despojó de las pertenencias y de la motocicleta”, informó el OIJ.