Las autoridades le dieron un importante golpe a la banda de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, pues detuvieron a un hombre que, en apariencia, sería una de las piezas claves en dicha organización criminal.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que se trata de un sujeto apellidado Ravine, a quien capturaron este viernes cuando conducía un carro por el sector de Carmen Lyra de Turrialba, en Cartago.
“Se hace el abordaje de un vehículo de interés para la Policía y se logra detener a una persona que portaba una cantidad importante de billetes empacados al vacío”, detalló Erick Calderón, director de operaciones de Fuerza Pública.
LEA MÁS: Caso María Luisa Cedeño: Magistrados toman importante decisión que abre nuevo capítulo
Según Calderón, tras detener a Ravine realizaron las respectivas coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fue cuando ahí cuando descubrieron algo muy importante.
“Se hacen las investigaciones con el OIJ y este está mostrando un interés muy importante, porque de acuerdo a la línea de investigación que llevan, hay un ligamen de este sujeto con la estructura de Diablo, que opera principalmente en Limón”, destacó Calderón.
De forma extraoficial trascendió que Ravine, al parecer, sería el supuesto jefe cobrador de alias Diablo, lo que lo colocaría como una persona de mucha confianza para Arias Monge.
Calderón también mencionó que el sospechoso podría estar ligado a la llamada banda del acetileno, la cual dio un golpe recientemente en Jicaral.