Un hombre apellidado Mora, de 32 años, jamás se imaginó que por una publicación en Facebook el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminaría allanado su casa en Escazú, en San José, para detenerlo.
La situación se dio debido a que no se trataba de una publicación cualquiera, sino que, al parecer, Mora estaba usando dicha red social para promover un negocio ilegal en el país, como es la venta de una serpiente exótica originaria de Asia.
De acuerdo con la Policía Judicial, el hombre fue detenido este miércoles, en San Antonio de Escazú, por agentes de la Sección Especializada en Delitos Ambientales y Bienestar Animal, pues figura como sospechoso del aparente delito de Comercio y Trasiego de Vida Silvestre.
LEA MÁS: Mujer que mató a otra por celos fue condenada a 12 años de cárcel
“Se realizó un allanamiento en el sector de San Antonio de Escazú, por una publicación en una página de Facebook, en la que se vendían reptiles. En el allanamiento se lograron localizar 15 serpientes. Un detalle muy interesante es que una de estas es originaria de Sri Lanka, del sudeste asiático; también se localizó un lagarto y una iguana”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.
La investigación contra Mora se inició en julio de este año, luego de que el OIJ recibiera una información confidencial, en la que se indicaba que, aparentemente, este sujeto se estaba dedicando a la venta de animales exóticos, los cuales ofrecía en redes sociales.
“Es una actividad que también hemos venido desarrollando de forma importante, porque existe un trasiego de animales, tanto de fauna local como de fauna internacional, como en este caso”, añadió Soto.
Mora fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que los animales decomisados fueron entregados a expertos para que se hagan cargo de su cuidado.