Un hombre apellidado Sánchez Chaves, de 46 años, fue detenido como sospechoso de participar en el robo de tres carros, los cuales fueron sustraídos en cuestión de dos días bajo la modalidad conocida como el descuido.
Así lo informó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que agregó que Sánchez fue capturado la mañana del martes por medio de un allanamiento que agentes de la Sección de Robo de Vehículos realizaron a su casa, ubicada en Río Claro de Golfito.
“Además de detener al sospechoso, los investigadores decomisaron otras evidencias de importancia para el caso, como por ejemplo el vehículo utilizado para desplazarse al sitio donde cometieron los robos”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Sicarios asesinan a conductor de carro y hieren a muchacha que viajaba con él
La Policía Judicial agregó que por estos casos aún hace falta detener a otro hombre que habría participado en los robos. Este sospechoso fue captado por varias cámaras de seguridad, por lo que este miércoles las autoridades difundieron dichos videos con el fin de que la ciudadanía les ayude a dar con el paradero de ese sujeto.
En cuanto a los hechos por los que Sánchez fue detenido, estos ocurrieron entre los días 19 y 20 de abril del presente año, en los sectores de San Antonio de Desamparados, Pavas, y Curridabat, Además, se le vincula con una tentativa de robo a un carro en San Pedro de Montes de Oca.
“Según las investigaciones realizadas por los agentes judiciales, al parecer los tres robos de vehículos y la tentativa se dio por medio del método del descuido, es decir, los carros estaban estacionados en vía pública en los mencionados sectores y de ahí fueron sustraídos”, añadió el OIJ.
Si usted cuenta con información sobre el sospechoso que no ha sido detenido, puede contactar al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de Información Confidencial.