Un hombre de apellido Quintanilla y de 30 años fue detenido como sospechoso de intentar matar a machetazos a su propio tío, de 51 años y quien tiene su mismo apellido.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado 15 de octubre en Brasilia de Dos Ríos, en Upala, sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta altas horas de la noche.
Según las autoridades, los oficiales de esa localidad fueron alertados sobre que un hombre había sido atacado por otro sujeto que se dio a la fuga, por lo que oficiales de las delegaciones de la Fuerza Pública de Dos Ríos, y Las Delicias de Upala, además de Santa Cecilia de La Cruz, se dieron a la tarea de buscar al sospechoso.
LEA MÁS: Hombre es sospechoso de mandar a matar a madre de su bebé por pedir prueba de paternidad
“Fue así como, después de una búsqueda que se prolongó por varias horas por entre naranjales, finalmente los oficiales lograron dar con el sujeto en el momento en que regresaba a su casa, al parecer para huir a bordo de una motocicleta”, informó Seguridad Pública.
El ahora detenido quedó a la orden de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala, entidades que se encargarán de procesarlo por el presunto delito de tentativa de homicidio.
En cuanto al tío de sospechoso, las autoridades informaron que este sufrió heridas en el pecho y la cara, además de que había perdido mucha sangre, por lo que fue llevado por la Cruz Roja al hospital de Upala.