Un hombre apellidado Sandí, de 33 años, fue detenido por las autoridades como el principal sospechoso de asesinar a una mujer y esconder su cuerpo dentro de una fosa, la cual estaba a escasos metros de una vivienda.
Así lo dio a conocer este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que Sandí fue detenido la tarde de este viernes, con ayuda de oficiales de la Fuerza Pública, cuando se encontraba en el centro de Buenos Aires, en la zona sur del país.
“Un hombre de apellido Sandí de 33 años, es el principal sospechoso de aparentemente haber cometido este delito. Este será presentado al Ministerio Público, para que se le defina su situación jurídica”, agregó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Policías descubren fosa al lado de casa en la que habrían enterrado un cuerpo
El sujeto es vinculado con el caso que salió a la luz este viernes, cuando en la comunidad de Santa Cruz de Buenos Aires unos oficiales de la Fuerza Pública encontraron una fosa a un lado de una casa en la que se observaba un cuerpo humano.
La Policía Judicial informó que la mañana de este sábado los agentes del OIJ de Buenos Aires realizaron la extracción del cadáver, confirmando así que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
“El cuerpo será remitido a la Sección de Patología Forenses para que se le realice la respectiva autopsia, así como lograr su respectiva identificación”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Cerca de donde hallaron un cuerpo dentro de una fosa se había reportado la desaparición de una mujer
Una fuente cercana a este caso le indicó a La Teja que es casi un hecho que ese cuerpo corresponde al de Kelyn Idalie Chaves Moya, de 33 años, quien desapareció el pasado viernes 25 de octubre en esa localidad.
Dicha fuente señaló que, además de vivir en la casa en la que fue encontrada la fosa con el cuerpo, Sandí, quien sería la expareja de Kelyn, habría sido visto con la mujer el día en el que ella desapareció.
Además, extraoficialmente se habla de que contra Sandí ya se había presentado una denuncia por violencia doméstica, pero este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.