La Policía Profesional de Migración decomisó un cargamento de 30 kilos de cianuro que estaban escondidos dentro de un matorral en Los Chiles de Alajuela.
Además, las autoridades investigan a un extranjero de apellidos Alvarado Mena, pues se sospecha que trasportaba esos químicos en su carro y trató de esconderlos al ser sorprendido por los uniformados.
El cianuro se utiliza para sacar el oro con más facilidad de las partes rocosas y varias veces las autoridades han realizado decomisos de este químico cerca de Crucitas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 5 de agosto, pero la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el caso hasta este jueves.
El decomiso se llevó a cabo en el sector de Las Nubes de Los Chiles, donde los uniformados mantenían un operativo luego de recibir información confidencial acerca de que ese punto era usado para el ingreso ilegal de extranjeros.
A lo lejos los oficiales vieron al chofer de un carro en actitud sospechosa, ya que se estacionó a un lado de la calle al verlos, así que los policías decidieron acercarse. En ese sorprendieron a Alvarado, quien estaba de forma ilegal en el país, saliendo de unos matorrales.
A escasos metros de donde estaba el sujeto, los policías ubicaron tres sacos abiertos con 90 kilos de potasio granulado y dos envases metálicos, cada uno con 15 kilos de cianuro.
Los oficiales solicitaron colaboración del personal del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos para la manipulación del cianuro.
Trascendió que las autoridades no encontraron rastros de cianuro en el carro de Alvarado, por lo que después de ser identificado por el OIJ fue dejado en libertad, pero todavía se investiga su relación con el cargamento.
.