Por medio de un operativo de diez días, un grupo de oficiales de distintos cuerpos policiales lograron destruir por completo una plantación de marihuana escondida dentro de una montaña en la zona sur del país. En total destruyeron se 65.283 matas de mota.
Además, los uniformados detuvieron a un hombre apellidado Fonseca y de 24 años, quien fue sorprendido en ese lugar cuando se encontraba en el área de secado de marihuana.
El operativo inició la semana pasada y tuvo como escenario las montañas de San Antonio en La Amistad de Pérez Zeledón y Cerro Sinaí de Osa, Zona Sur del país. En dichas laborales participaron uniformados de la Policía Control de Drogas (PCD), Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea y de la UInidad de Intervención Policial.
Además de la destrucción de las plantas y la detención de Fonseca, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía. los oficiales también decomisaron 3.5 kilogramos de semillas de marihuana y 7,1 gramos de hachís, lo cual no es usual ubicar en este tipo de operaciones de montaña.