Un estadounidense de apellido Dale fue detenido por oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea por llevar una cabeza de caimán dentro de una bolsa.
El inusual hecho ocurrió el pasado sábado 1 de mayo en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta este domingo.
“Cuando los oficiales estaban revisando las pertenencias del extranjero, encontraron dentro de una bolsa lo que aparentaba ser la cabeza de un caimán.
Tras solicitar la dirección funcional de la fiscal de turno de Liberia, esta ordenó realizar coordinaciones con personeros del SINAC del Ministerio de Ambiente para hacer la valoración correspondiente”, informó Seguridad Pública.
Los funcionarios del Sinac revisaron la cabeza para ver si se trataba de un extraño souvenir, pero confirmaron que en efecto se trataba de un caimán real, por lo de inmediato realizaron el decomiso.
Pese a los cuestionamientos de las autoridades, el extranjero no explicó de dónde había sacado la cabeza del colmilludo.
Al final, el gringo tendrá que quedarse en Costa Rica más tiempo del que tenía planeado, pues el personal del Sinac lo presentó ante la Fiscalía de Liberia, donde se le abrirá una investigación por presuntamente infringir la Ley de Conservación de Vida Silvestre.