Fiscales y jueces habrían beneficiado de alguna manera a un exjuez de la República de nombre Luis Diego Ulloa Rodríguez en procesos que él llevaba como defensor.
Ulloa fue asesinado de múltiples balazos en febrero de este 2024, los responsables de su muerte están bajo investigación.
Sin embargo, a raíz de este homicidio, las autoridades del Ministerio Público y del OIJ determinaron que Ulloa recibió ayuda por parte de empleados judiciales para su labor como abogado cuando dejó de ser juez.
Aclararon que los funcionarios no están vinculados con el homicidio de Ulloa; pero sí con las ayudas en agilizar procesos que Ulloa llevó.
LEA MÁS: Mujer estaría ligada a asesinato de exjuez y piden ayuda para dar con su paradero
Ante esta situación realizaron la mañana de este viernes ocho allanamientos para detener a seis funcionarios judiciales.
Los allanamientos los realizan en el Juzgado Penal de La Unión, la Fiscalía de La Unión de Cartago y del II Circuito, el juzgado de tránsito de Desamparados, casas en Coronado, Moravia y en La Unión.
“Tiene que ver con empleados judiciales, estamos deteniendo en este momento a tres fiscales y dos jueces, todavía tenemos pendiente una detención más”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.
Las tres fiscales son de apellidos Padilla, de 43 años; Kikut, de 31 años y Ulloa, de 32 años. Mientras que los jueces son de apellidos Darcia, de 30 años y Sánchez de 44 de edad.