La Fuerza Pública detuvo al exmundialista de Egipto 2009 Derrick Johnson, quien tenía una orden de captura a nivel nacional por homicidio.
La detención del exjugador de equipos como Cartaginés, Herediano y Limón se realizó la noche de este lunes en Siquirres, cuando fue sorprendido por uno de los operativos preventivos que mantiene la Fuerza Pública.
Johnson, de 30 años, es sospechoso de conformar una organización criminal vinculada con homicidios y venta de drogas, entre otros delitos graves; la Fiscalía de Siquirres hará la solicitud ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia programada para este miércoles a la 1:30 p.m.
En apariencia, pertenecía a una estructura criminal, liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, la cual se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y marihuana en sectores de Limón como Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles.
El último equipo que se le conoce al defensor es Barrio México, con el que jugó en la Liga de Ascenso el torneo anterior.
Johnson no fue el único que cayó en manos de las autoridades, ya que un hombre apellidado Calbet, también fue detenido por tener en su poder 25 dosis de crack y una pistola.
También Siquirres, los uniformados capturaron a un sujeto apellidado Pérez, quien contaba con doce boletas realizadas por la Policía de Tránsito.
El motorizado fue detenido a las 8 p.m. por lo que se salvó de salir recetado con otra multa más, esta vez por la restricción vehicular nocturna.