Sucesos

Exmundialista de Egipto 2009 es sospechoso de homicidio

La captura se realizó durante un operativo de prevención

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública detuvo al exmundialista de Egipto 2009 Derrick Johnson, quien tenía una orden de captura a nivel nacional por homicidio.

La detención del exjugador de equipos como Cartaginés, Herediano y Limón se realizó la noche de este lunes en Siquirres, cuando fue sorprendido por uno de los operativos preventivos que mantiene la Fuerza Pública.

Johnson, de 30 años, es sospechoso de conformar una organización criminal vinculada con homicidios y venta de drogas, entre otros delitos graves; la Fiscalía de Siquirres hará la solicitud ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia programada para este miércoles a la 1:30 p.m.

En apariencia, pertenecía a una estructura criminal, liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, la cual se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y marihuana en sectores de Limón como Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles.

El último equipo que se le conoce al defensor es Barrio México, con el que jugó en la Liga de Ascenso el torneo anterior.

Detienen a sospechoso de homicidio en Siquirres. Foto MSP.
Johnson quedó a las órdenes de la Fiscalía. Foto MSP.

Johnson no fue el único que cayó en manos de las autoridades, ya que un hombre apellidado Calbet, también fue detenido por tener en su poder 25 dosis de crack y una pistola.

También Siquirres, los uniformados capturaron a un sujeto apellidado Pérez, quien contaba con doce boletas realizadas por la Policía de Tránsito.

El motorizado fue detenido a las 8 p.m. por lo que se salvó de salir recetado con otra multa más, esta vez por la restricción vehicular nocturna.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.