Gerardo Oviedo, exalcalde de Santa Ana, fue detenido por el OIJ la mañana de este jueves debido a una investigación que se lleva en su contra por el supuesto traslado de fondos públicos a una asociación deportiva privada.
Junto a Oviedo también fue detenida su esposa, una mujer apellidada Sánchez, de 58 años; y un hombre apellidado Solís, de 54 años, quien en apariencia era una persona de confianza del exalcalde.
LEA MÁS: La extraña desaparición de un taxista tiene a toda una comunidad angustiada
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que los tres sospechosos fueron detenidos durante un operativo realizado por la Sección de Anticorrupción, en la que se realizaron 7 allanamientos en oficinas municipales, 2 en viviendas y uno en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.
“Desde hace varios meses se realiza una investigación sobre el delito de peculado, cuando en apariencia se habría autorizado a nivel interno el traslado de fondos públicos a una asociación deportiva privada (un club de fútbol)”, detalló el OIJ.
De acuerdo con la Policía Judicial, el objetivo de los allanamientos es realizar las revisiones y decomisos de indicios de importancia para la continuación de la investigación.