Un exagente del OIJ de apellidos Delgado Mora fue detenido como sospechoso de dos tentativas de homicidio.
La captura estuvo a cargo de los investigadores de Crimen Organizado, quienes le siguieron el rastro hasta Guápiles y lo capturaron este lunes 23 de mayo en la mañana.
Delgado es vinculado con un ataque que ocurrió el 28 de marzo anterior en Las Nubes, de Coronado contra de un hombre de apellido Chacón y de un hermanastro de este.
Ese día las víctimas iban en un carro cuando fueron alcanzadas por un pick up en el que viajaban cuatro hombres que sacaron armas y dispararon en múltiples ocasiones.
LEA MÁS: Balacera dejó a dos hombres heridos y un pick up abandonado en Coronado
Las víctimas quedaron muy lesionadas y las vidas quedaron comprometidas, pero no fallecieron.
El exagente trabajó en la Unidad de Localizaciones y Presentaciones del OIJ en Pococí, fue despedido de esta institución hace aproximadamente dos años, así lo explicó Wálter Espinoza, director del OIJ.
“Las pesquisas en este caso continúan porque fundamente aún nos corresponde esclarecer quiénes fueron las otras personas que intervinieron en el hecho y determinar, además, si esta circunstancia criminal está vinculada con alguna organización de más envergadura”.
Trascendió que las autoridades le decomisaron a Delgado dinero en efectivo, celulares, un vehículo y una pistola marca Glock.
Las autoridades no determinaron las razones del ataque y no descartan que en los próximos días se den las detenciones de los otros involucrados.