Dos jóvenes de apellidos Castro López y Marín Arias, de 19 y 20 años, fueron detenidos por la Policía Judicial como sospechosos de tocarle los glúteos a una mujer que viajaba en bicicleta.
Ambos sujetos fueron capturados este jueves 20 de agosto en San Carlos, a eso de las 4 de la tarde, por agentes del OIJ de San Ramón, quienes les venían siguiendo la pista desde el lunes pasado.
La oficina de prensa de la Policía Judicial detalló que Castro fue pescado en Los Ángeles de La Fortuna, mientras que a Marín lo agarraron en el centro de Ciudad Quesada.
Según las autoridades, ambos jóvenes trabajaban en supermercados, por lo que los investigadores les hicieron un fijo para detenerlos cuando estaban a punto de entrar a laborar.
“Uno de ellos tocó los glúteos de una mujer que se disponía a llegar a un gimnasio en bajo Los Rodríguez. Cuando la mujer va camino al gimnasio, percibe que la vienen siguiendo y en un determinado momento siente que uno de los sujetos pasa y le toca los glúteos”, aseguró Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón.
El hecho por el cual los detenidos son investigados, ocurrió el lunes 17 de agosto pasadas las 8 de la mañana, en Peñas Blancas de San Ramón, exactamente en bajo Los Rodríguez.
“Los sujetos viajaban en un carro rojo y cuando pasaron cerca de la mujer que iba en bicicleta uno de ellos sacó la mitad de su cuerpo por la ventana del carro y le hizo tocamientos indebidos en los glúteos a la ciclista”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Posted by Weslyn Cespedes on Tuesday, August 18, 2020
Este hecho fue captado por la cámara de seguridad de un local, por lo que ese mismo día el video se volvió viral en redes sociales.
Ambos sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.