Empleados de la terminal de Moín, Limón APM Terminals, y los de una empresa que brinda los servicios de seguridad privada TCM en este mismo sitio son investigados como sospechosos de enviar droga a otros países.
La investigación está a cargo de la Policía Control de Drogas (PCD) y este martes en la mañana realizaron varios allanamientos para dar con los sospechosos, hasta el momento contabilizaban a seis personas.
Según la investigación seguida por los oficiales de la PCD, la cual se realizó bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se trataba de un grupo criminal dedicado al narcotráfico.
A la organización le seguían los pasos desde el 23 de julio pasado, cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión y entró a la Terminal de Contenedores de Moín. En el camión llevaba 1.200 kilos con aparente cocaína.
“Este cargamento de droga fue introducido en un contenedor, delito en el cual en apariencia colaboró una entonces funcionaria de la empresa que prestara servicios de seguridad privada en TCM, así como los empleados directos de APM Terminals”, señalan las autoridades de la PCD mediante un comunicado.
Los demás empleados presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas ya que supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor.