Un hombre conocido como el Gordo Daniel, de 42 años, cayó en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, junto a otros tres hombres que acostumbraban, supuestamente, amenazar a sus víctimas con armas de fuego.
Las capturas se realizaron mediante dos allanamientos, el más reciente ocurrió a las 5 de la mañana de este jueves 13 de julio en Fray Casiano de Puntarenas.
Allí detuvieron al Gordo Daniel junto a dos adultos de apellidos Rojas Guevara, de 20 años y Marín Bermúdez, de 19 años.
Ellos son investigados desde junio anterior por el delito de accionamiento de arma.
“La investigación la iniciaron los agentes judiciales luego de que tuvieron conocimiento de que aparentemente estos sujetos habrían detonado armas de fuego de grueso calibre en vía pública, en Fray Casiano”, señalaron en el OIJ.
A ellos les decomisaron un arma de fuego tipo escopeta y munición para escopeta calibre 12 milímetros.
Allan Obando, oficial de la Fuerza Pública señaló que el Gordo Daniel es una persona reconocida policialmente.
“Es una persona reconocida en Puntarenas, pertenece a una estructura criminal y tiene antecedentes penales”, dijo Obando.
Menor detenido
Las autoridades también realizaron otro operativo la tarde de este miércoles 12 de julio, en el que detuvieron a un menor de 16 años, también en el sector de Fray Casiano. El menor figura como sospechoso de los delitos de almacenamiento y accionamiento de arma.
Al joven lo investigaban desde hace cuatro meses aproximadamente.
“En apariencia, este menor realizaba publicaciones en redes sociales, en las que se mostraba portando armas de grueso calibre”, dijeron en el OIJ.
A él le decomisaron un arma de balines metálicos y munición para arma de fuego calibre 9 milímetros y para escopeta calibre 12 milímetros.