El dueño de un conocido hotel en Tortuguero, en Limón, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del cruel homicidio de su pareja sentimental, quien perdió la vida en ese mismo lugar.
La Policía Judicial informó que se trata de hombre de nacionalidad belga y de apellido Gilles, de 62 años, quien está siendo investigado por el homicidio de Flora María Céspedes, de 56 años, ocurrido la madrugada del sábado 30 de diciembre del 2023.
“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, se lograron obtener indicios que vinculan a este hombre como sospechoso de cometer estos hechos”, agregó el OIJ.
LEA MÁS: Bebé de mamá que suplicó ayuda no deja de luchar y ya va camino al hospital de Puntarenas
Los investigadores detuvieron a Gilles la mañana de este lunes tras realizar un allanamiento al hotel Don Quichotte, el cual es de su propiedad y está ubicado en el centro de Tortuguero.
“Además de detener al sospechoso, los investigadores decomisaron un revólver calibre 38. También se realizaron pericias con personal de biología forense e imagen y sonido forense, unidad canina, entre otras unidades″, señaló la Policía Judicial.
En cuanto al crimen, la Policía Judicial no brindó mayores detalles, solo informó que Céspedes falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza. Se supo que la ahora fallecida, al parecer, vivía en el mencionado hotel junto al sospechoso.
También trascendió que Gilles se encontraba en el país con un estatus migratorio irregular y de momento permanece a las órdenes del OIJ a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.