Dos oficiales de la Fuerza Pública y tres civiles fueron detenidos por ser sospechosos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas contra un indigente.
La captura la hicieron investigadores del OIJ de San Carlos en Pital.
Los uniformados son de apellidos Torres Tenorio (23 años) y Ríos Sequeira (33 años) y cayeron en la delegación policial; los civiles son de apellidos Aguilar Vásquez (41 años), Álvarez Sánchez (45) y Murillo Murillo (29) y fueron capturados en la calle principal de Pital.
De acuerdo con Nils Rojas, jefe del OIJ de esta zona, las cinco personas habrían cometido la agresión la noche del viernes 17 de diciembre del 2021 contra un indigente de la comunidad de apellidos López Urbina y 35 años.
Supuestamente el indigente se metió a robar a un comercio y los tres civiles, al descubrir quién era, se habrían puesto de acuerdo con los oficiales para detenerlo.
En apariencia los oficiales luego lo habrían llevado a un lugar solitario donde lo habrían golpeado junto con los otros civiles. La víctima fue hallada tirada en un piñal, en La Legua; la Cruz Roja lo llevó a un centro médico, donde le tuvieron que amputar una pierna debido a los daños que le causó la golpiza.
Los cinco sospechosos se exponen a una sentencia, por las lesiones gravísimas, de 3 a 10 años por generar una incapacidad permanente y además lo que decidan los jueces por la tentativa de homicidio.