Dos mujeres, una de apellidos Solano Francis, de 19 años, y otra apellidada Navarro Cubero, de 29, fueron detenidas como sospechosas de matar a puñaladas a un iraní, nacionalizado costarricense, llamado Khosrow Noorifard, de 53 años.
Ambas fueron capturadas el mediodía de este jueves 11 de marzo en un allanamiento que realizó el OIJ en una casa, en Desamparados de Alajuela.
La Policía Judicial le seguía la pista a las mujeres desde el miércoles 20 de enero de este año, día en el que los familiares del extranjero encontraron el cuerpo de Noorifard.
“Familiares del ahora fallecido lo ubicaron sin vida dentro de su casa en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, esto luego de que, como no les respondía las llamadas, lo llegaron a buscar.
“El cuerpo fue enviado a la morgue judicial, donde determinaron que presentaba al menos ocho puñaladas entre el cuello y el pecho”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Se dice que las sospechosas pasaron la tarde del lunes 18 de enero junto a Noorifard en su casa. La Policía Judicial no detalló qué relación tenía el iraní con las mujeres.
El OIJ presume que el homicidio se dio para robar, pues en la casa de Noorifard faltaban plata, varios celulares y un carro tipo 4x4.