Dos menores de edad fueron detenidos por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Puntarenas, como sospechosos de dispararle a un colegial.
Los sospechosos, de 15 y 17 años, fueron capturados minutos después de las 9 a.m. en el centro de Puntarenas, sobre vía pública, a un costado del estadio Lito Pérez.
En datos compartidos por el departamento de prensa del OIJ, los menores serán investigados por tentativa de homicidio, por el ataque a un estudiante de 17 años del Liceo José Martí.
LEA MÁS: MEP confirma que un estudiante fue quien le disparó a colegial en Puntarenas
El ataque se dio este martes en horas de la tarde, en el parque ubicado al costado este de la catedral, cerca del colegio, el afectado se encontraba en ese lugar y los sospechosos se le habrían acercado en una moto, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga. El afectado recibió un disparo en el hombro izquierdo y lo enviaron en condición grave al hospital Monseñor Sanabria.
A los detenidos los enviaron a la Fiscalía para la solicitud de las medidas cautelares y se espera que en las próximas horas se realice un allanamiento en la casa de uno de ellos, en barrio El Carmen, para recabar pruebas.