Un conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer, confundió la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) con una pista de carreras, pues fue pescado por la Policía de Tránsito manejando a 170 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9:50 de la mañana de este sábado 3 de abril en Limón, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre un pick up blanco que viajaba disparado en sentido San José-Limón.
El conductor de pie pesado fue detenido por un grupo de tráficos cuando pasaba por Siquirres de Limón.
Por medio de una cámara para captar la velocidad a la que van los carros los uniformados confirmaron que el sujeto iba muy por encima del límite permitido.
Las autoridades no dieron a conocer si el hombre estaba bajos los efectos de alguna sustancia al momento de la captura.
Lo peor de todo es que el chofer no solo puso en riesgo su vida, también expuso a dos muchachas, otro sujeto que viajaban en su chuzo y a conductores.
La carrera de este conductor tuvo su meta final en la Fiscalía de la localidad, a donde fue llevado como sospechoso del presunto delito de conducción temeraria.
En cuanto al chuzo, que aparece registrado a nombre de una empresa financiadora, fue llevado al plantel de la Policía de Tránsito de Siquirres.
Según el Código Penal, aquella persona que maneje a más de 150 kilómetros por hora se expone a una condena que va de uno a tres años de cárcel.