Erick Emanuel Orozco Muñoz, de 23 años, y Britany Isabel Sánchez Miranda, de 20 años son las dos personas que fallecieron la madrugada de este domingo 9 de julio en un aparatoso choque.
Ellos viajaban en un carro conducido por un hombre de apellidos Campos Villalobos, de 23 años, quien quedó detenido por el OIJ, esto debido a que la prueba de alcoholemia dio positivo, sobre pasando los niveles permitidos de 0,38 de alcohol en la sangre.
Junto a ellos viajaban otras seis personas que resultaron gravemente heridas al chocar el vehículo en el que iban contra un camión, luego contra un poste y el muro de una casa, señalaron en el OIJ.
La fatalidad ocurrió en barrio México, en San José centro, frente al súper Guanacasteco y diagonal a la gasolinera JSM, a las 4:57 a. m.
En el camión viajaban tres personas, en apariencia iban por el carril correcto cuando fueron golpeados por el carro.
Las causas que provocaron la tragedia no están claras, sin embargo, no descartan que el exceso de velocidad --además del licor-- haya mediado en esta fatalidad.
Algunos lugareños salieron hasta en pijamas para tratar de ayudar a las víctimas, sin embargo, estaban prensadas y algunas inconscientes por el fuerte golpe.
LEA MÁS: Dos personas fallecieron y seis están graves en choque entre carro y camión
Erick era vecino de La Peregrina de La Uruca y Britany de Santa Bárbara de Heredia, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones.
Campos Villalobos será pasado a la Fiscalía y podría enfrentar delitos por el homicidio culposo de los dos jóvenes, quienes en apariencia eran sus amigos.
Las autoridades insisten en respetar los límites de velocidad para evitar que sigan aumentando las cifras de fallecidos en carreteras.