Dos hombres de apellidos Aguilar y Corrales, quienes supuestamente se ganan la vida como cobradores, fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de llevarse un hombre a la fuerza.
Aparentemente, los sujetos le cayeron a la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, debido a que este tenía una cuota atrasada con una empresa en donde habría adquirido un carro.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 7 de setiembre en Nicoya, Guanacaste, pero el caso fue dado a conocer hasta este martes 8 de setiembre.
Al parecer, un representante de la empresa que vendió el carro, cuyo nombre no trascendió, habría contratado a los dos hombres para que recuperaran el carro por las malas.
“Sin embargo, los dos sospechosos habrían decidido abordar por la fuerza a la víctima para llevarlo primero a Liberia y de ahí a San José, donde se encuentra la empresa”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.
Trascendió que uno de los sujetos, quien andaba armado con una pistola se subió al carro del hombre y lo obligó a manejar hasta Liberia, mientras que el otro sujeto los iba escoltando en otro vehículo.
Para fortuna de la víctima, unas personas observaron todo lo que ocurrió y dieron aviso a la Fuerza Pública, por lo que un grupo de uniformados lograron detener a Aguilar y Corrales cuando pasaban por los semáforos del sector de Guardia, en Liberia.
La Policía señaló que ambos hombres fueron pasado al Ministerio Público como sospechosos de los presuntos delitos de privación de libertad y amenazas.