Un hombre apellidado Pérez Martínez le hizo honor a su apodo de “Chucky”, pues tal y como el muñeco diabólico que aparecía en las películas, se convirtió en una pesadilla para varios vecinos.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, Chucky es sospechoso de agredir a varios adultos mayores y a un guarda de la escuela de Poás de Alajuela, además, en su contra había una orden de captura por el delito de robo agravado.
No obstante, las “travesuras” de Pérez llegaron a su fin la noche de este jueves, pues finalmente fue detenido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que mantenían un operativo en la carretera que comunica a Poás con Grecia.
Según las autoridades, Chucky fue sorprendido por los uniformados cuando viajaba en un carro junto a otros tres sujetos, uno de estos llevaba una tobillera electrónica.
LEA MÁS: Mamá confirma asesinato de hijo desaparecido, su carro fue usado en caso de doble homicidio
“Es por ello que, tras identificar a los ocupantes del vehículo, los oficiales lograron determinar que uno de los pasajeros era Pérez, por lo que de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden de las autoridades judiciales de Alajuela.
“Contra Pérez estaba vigente, desde el 18 de enero de este año, una orden de captura por el delito de robo agravado, emitida por el Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles”, detalló Seguridad.
Vecinos de Poás de Alajuela contaron que Chucky se convirtió en un dolor de cabeza para ellos en las últimas semanas, pues aseguran que este se metía a robar a las viviendas, además de que, en apariencia, si era sorprendido, atacaba a las personas con un palo.
Este jueves, desde tempranas horas de la mañana, la Fuerza Pública trató de detener al sujeto, pero este logró escaparse, lo que Chucky no imaginó es que los policías lograron su captura en horas de la noche.