Un hombre que recientemente llegó de Estados Unidos y debía cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública debido a que desobedeció dicha orden.
El cabezón, cuya identidad no se dio a conocer, fue pescado por los oficiales cuando iba manejando su carro como si nada hubiera pasado.
La detención se llevó a cabo la tarde del miércoles 22 de abril en Río Cuarto de Alajuela; sin embargo, el caso fue dado a conocer hasta este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando un grupo de oficiales, que mantenía un control de carretera por la restricción vehicular sanitaria, detuvo el carro en el que viajaba el irresponsable.
Los uniformados revisaron los documentos del conductor y con ayuda de la Policía Profesional de Migración descubrieron que el sujeto tenía medidas vigentes de aislamiento obligatorio.
“De inmediato se le solicitó permanecer en el lugar, mientras los oficiales aplicaron el protocolo correspondiente, tomaron las medidas sanitarias y fue detenido en el sitio”, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
El sujeto fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada, donde se le abriría una causa por desobediencia, cuyo castigo va de uno a tres años de cárcel.
Además, el cabezón tendría que pagar una multa al Ministerio de Salud de al menos ¢450 mil por incumplir la orden que se le dio.
Según el Ministerio de Seguridad, a la fecha nueve personas han sido detenidas por incumplimiento a la orden sanitaria de aislamiento tras regresar del extranjero.