Un adolescente de 16 años se convirtió en el terror en Matina, Limón, por el amplio expediente judicial que tiene encima a su corta edad.
A él lo señalan como sospechoso del asesinato de un hombre de apellidos Juárez Saavedra, de 22 años, el cual ocurrió el pasado 1 de agosto de 2023 en Matina de Limón.
LEA MÁS: Colegial se gradúa y horas después muere ahogado cuando disfrutaba de río junto a familia
Además le achacan una tentativa de homicidio ocurrida el 14 de noviembre de este año en contra de otro hombre de 32 años.
“En esa ocasión el sospechoso habría sacado un arma de fuego y disparado contra la víctima”, dijeron las autoridades.
Al jovencito le siguieron los pasos y la mañana de este viernes 15 de diciembre los investigadores del OIJ de Batán lo detuvieron por ser sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio, homicidio e infracción a la ley de psicotrópicos, bajo la modalidad de almacenamiento y venta de droga.
“Luego de varias diligencias de investigación y diferentes labores policiales, lo agentes del OIJ de Batán desarrollaron dos allanamientos en dos viviendas en Matina de Limón, donde además de detener a este joven, lograron ubicar evidencia importante para la investigación, así como una gran cantidad de dosis de droga de tipo crack, cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo que se presume podría ser producto de la venta de los estupefacientes”, dijeron las autoridades.
Al adolescente lo pasaron al Ministerio Público.