El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está allanando la delegación de Fuerza Pública de Pavas con el fin de detener a 9 policías como sospechosos del homicidio de un hombre, quien falleció en una de las celdas tras sufrir una brutal agresión.
La víctima mortal de este caso fue identificada como Henry Reyes Corrales, de 44 años, quien falleció el pasado domingo 9 de febrero, poco después de ser detenido por un supuesto caso de violencia doméstica.
Según las autoridades, desde la delegación habrían indicado que el hombre simplemente falleció poco después de ser llevado a la celda, sin embargo, al realizar el levantamiento del cuerpo, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), notaron que Reyes presentaba varios golpes.
LEA MÁS: Hombre sobrevivió de milagro tras caer de una altura de 70 metros mientras hacía rápel
“Ante esta circunstancia, los agentes de la Sección de Homicidios, realizaron varias diligencias de investigación en las que se pudo constatar que, supuestamente, la víctima había sido agredida por varios oficiales de Fuerza Pública”, detalló OIJ.
Posteriormente, se solicitó en coordinación con el Ministerio Público, las respectivas órdenes de allanamiento y detención de estas nueve personas, que se trata siete hombres y dos mujeres, todos ellos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.
Durante el registro de la delegación, se pretende el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación.
Finalmente, los imputados serán puestos a las órdenes de la autoridad correspondiente, para que se les defina su situación jurídica.