Tres maleantes fueron detenidos con las manos en el pollo luego de robar un camión que llevaba una millonaria carga de este tipo de carne.
Los agarraron este miércoles en el barrio San Miguel de Turrúcares, en Alajuela, sin embargo, el Ministerio de Seguridad lo dio a conocer este jueves.
Los bichos fueron identificados por las autoridades con los apellidos Amador, Carballo y Castillo.
De acuerdo con la Fuerza Pública, el robo del camión ocurrió en San Juanillo de Naranjo, donde los vivazos le atravesaron un carro para obligarlo a parar.
“A la víctima (el chofer del carro) la habrían interceptado cinco sujetos, lo amenazaron con una pistola y lo metieron a un vehículo particular para luego dejarlo abandonado por el sector de Buenos Aires, en calle Vieja”, señaló la Fuerza Pública.
Luego de recibir la alerta del robo un grupo de oficiales vio un camión con las mismas características dentro de la finca Las Piedras y los uniformados hasta alcanzaron a ver que lo estaban descargando.
Los oficiales detuvieron a Carballo, quien en apariencia era el encargado de la finca. Cayó cuando estaba abriendo el portón de la propiedad.
Amador, quien dijo que iba llegando de trabajar, fue capturado debido a que presuntamente fue él quien dio autorización para que el camión ingresara.
Castillo fue detenido pues era el dueño de un carro que estaba estacionado junto al camión y que, en apariencia, fue el mismo usado para atravesárselo al camión.
Trascendió que la mayor parte del cargamento fue recuperado por los uniformados y los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.