Tres hombres de apellidos Flores, de 25 años; Davis, de 28 y Araya, de 21, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de participar en el homicidio del oficial de Fuerza Pública Jordy Rojas Zúñiga, de 28 años.
Así lo informó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que los sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves durante un operativo que se realizó poco después de que se diera a conocer el homicidio del uniformado.
Según el reporte de la Policía Judicial, con ayuda de testigos, los investigadores lograron identificar a los sospechosos, por lo que a las 2 p. m. del jueves los capturaron por medio de cuatro allanamientos en una propiedad localizada en barrio Quinto de Limón.
LEA MÁS: Oficial de Fuerza Pública es asesinado a balazos por sicarios
“Tras realizar el registro de las viviendas se pudo ubicar evidencia importante para la investigación como la motocicleta al parecer utilizada en el homicidio de la mañana, así como dos motos más y un vehículo que se les vincula en varias causas de investigación; también se decomisaron artefactos electrónicos, municiones y cargadores entendibles para arma 9 milímetros”, detalló el OIJ.
El crimen que cobró la vida de Rojas ocurrió a eso de las 8:50 a. m. de este jueves en el centro de la provincia, en el barrio San Juan, al frente de un taller de muflas.
El uniformado, quien estaba en su día libre, fue sorprendido por los atacantes cuando caminaba junto a su pareja, pues ambos acababan de salir de un gimnasio.
Aunque las autoridades no han revelado el papel de los sospechosos en el homicidio, extraoficialmente se habla que dos de ellos habrían sido quienes viajaban en la moto, mientras que el tercero habría sido el que siguió al oficial y avisó a los sospechoso cuando este salió del gimnasio, pero esto no ha sido confirmado.