Dos hombres que amenazaban y agredían a personas que no cancelaban a tiempo las cuotas de préstamos que habían adquirido pagarán ante la justicia.
Los sujetos, de apellidos Quesada Soto (34 años) y Mena Muñoz (27), fueron detenidos este martes 10 de mayo por agentes del OIJ de Liberia.
LEA MÁS: Hallan cuerpo en cajuela de un carro que llevaba días abandonado en Curridabat
A Quesada lo agarraron a las 7:30 de la mañana cuando iba caminando por la calle y Mena por medio de un allanamiento a su casa, en la Ciudad Blanca.
Como parte del operativo, la Policía Judicial realizó tres allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio Imas, el residencial Senderos Guanacaste y el barrio Condega.
LEA MÁS: Amigos regresaban de celebrar cumpleaños y mueren en aparatoso choque
Los agentes decomisaron evidencia de importancia para la investigación, por ejemplo, una gran cantidad de municiones de distintos calibres.
Según informó el OIJ, a los sospechosos se les relaciona con tres causas de agresión con arma y amenazas agravadas ocurridas en febrero, marzo y abril de este año en los barrios La Cruz, 25 de Julio y Capulín, todos en Liberia.
LEA MÁS: Motociclistas mueren en choque por manejar en contravía por la autopista General Cañas
“Aparentemente, estas dos personas trabajaban para una empresa que se dedica al préstamo de dinero, y, en apariencia, cuando los ofendidos no podían pagar o no lograban hacer los pagos a tiempo, los sospechosos los interceptaban en sus lugares de trabajo o en sus viviendas para agredirlos y amenazarlos”, informó la oficina de prensa del OIJ.