Sucesos

Detenidos dos hombres por amenazar y agredir a quienes no pagaban préstamos a tiempo

Los sujetos, de apellidos Quesada Soto (34 años) y Mena Muñoz (27), fueron detenidos este martes 10 de mayo por agentes del OIJ de Liberia.

EscucharEscuchar
Detienen en Liberia a sospechosos de agresión con arma y amenazas agravadas. Foto OIJ.
Ambos sospechosos son vinculados con tres causas ocurridas a inicio de año. Foto OIJ.

Dos hombres que amenazaban y agredían a personas que no cancelaban a tiempo las cuotas de préstamos que habían adquirido pagarán ante la justicia.

Los sujetos, de apellidos Quesada Soto (34 años) y Mena Muñoz (27), fueron detenidos este martes 10 de mayo por agentes del OIJ de Liberia.

A Quesada lo agarraron a las 7:30 de la mañana cuando iba caminando por la calle y Mena por medio de un allanamiento a su casa, en la Ciudad Blanca.

Como parte del operativo, la Policía Judicial realizó tres allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio Imas, el residencial Senderos Guanacaste y el barrio Condega.

Los agentes decomisaron evidencia de importancia para la investigación, por ejemplo, una gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Según informó el OIJ, a los sospechosos se les relaciona con tres causas de agresión con arma y amenazas agravadas ocurridas en febrero, marzo y abril de este año en los barrios La Cruz, 25 de Julio y Capulín, todos en Liberia.

“Aparentemente, estas dos personas trabajaban para una empresa que se dedica al préstamo de dinero, y, en apariencia, cuando los ofendidos no podían pagar o no lograban hacer los pagos a tiempo, los sospechosos los interceptaban en sus lugares de trabajo o en sus viviendas para agredirlos y amenazarlos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.