El OIJ detuvo la mañana de este miércoles a cuatro oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de facilitar el robo en un cajero automático en Tortuguero y del que sacaron ¢62 millones.
Los detenidos son de apellidos Vargas Cubillo (35 años); Arias Jiménez, de 22; Pérez Ruiz, de 25 y Sequeira Sánchez, de 29.
El robo del cajero fue el martes 26 de febrero del 2019 y según el OIJ los policías les ayudaron a al menos cinco hombres que utilizaron equipo de acetileno para cortar el cajero del Banco de Costa Rica y sacar la millonada.
“Mediante la investigación que realizaron los agentes judiciales lograron obtener información que vinculaba a los hoy detenidos con este hecho delictivo. En apariencia los oficiales realizaron labores de logística para que se pudiera cometer el robo y aparentemente ayudaron para que los sujetos que sustrajeron el dinero del cajero pudieran escapar de la zona”, informó el OIJ en un comunicado.
LEA MÁS: OIJ necesita ayuda para dar con grupo que robo ¢62 millones en Tortuguero
Los allanamientos para las detenciones fueron a las 6 de la mañana. Vargas fue capturado cuando llegó a su trabajo, en la delegación de la Policía en Cariari de Pococí; Arias fue arrestado también cuando llegaba a bretear en la delegación de Tortuguero; a Pérez lo pescaron en su casa, en Cariari de Pococí, y a Sequeira en Los Sauces, Guápiles.
A todos les allanaron sus viviendas y vehículos. Además los agentes les decomisaron los teléfonos celulares y documentos importantes para la investigación, entre estos títulos de propiedad de viviendas que habrían sido compradas con parte del dinero robado y cerca de ¢800 mil en efectivo.
*Colaboró con está información Reiner Montero, corresponsal