Un hombre apellido Camacho fue detenido como sospechoso del delito de tráfico de personas tras ser sorprendido con tres nicaragüenses ilegales dentro del carro que manejaba.
Como si eso no fuera suficiente, la Policía de Tránsito también lo dejó sin placas y le realizó varias infracciones por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas.
LEA MÁS: (Video) ¡Que susto! Tráiler vuelca y casi cae sobre casas en Naranjo
Los hechos, que tuvieron lugar en La Cruz de Guanacaste, ocurrieron el pasado domingo, pero fueron dados a conocer por el Ministerio de Seguridad Público hasta este martes.
Camacho fue sorprendido por unos oficiales de la Policía de Fronteras cuando manejaba por el sector de San Dimas de La Cruz.
“Los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Camacho, quien transportaba en su automóvil a tres nicaragüense en condición migratoria irregular”.
Presuntamente les estaba cobrando 5.000 colones a cada uno de ellos por trasladarlos desde la finca Remigio Hasta San Dimas, por lo cual la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Papá de Marco Calzada: “Hay perdón, rezamos por sus familias”
Camacho fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que los tres extranjeros quedaron bajo la custodia de la Policía de Migración para ser devueltos a su país.
“La Policía de Fronteras del cantón de la Cruz ha detenido, durante el primer semestre del 2022, a 15 sospechosos, quienes afrontan causas ante la Fiscalía de Liberia por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas”.