Dos hombres sospechosos de la masacre en Buenos Aires de Pérez Zeledón conocerán este jueves 27 de junio su futuro.
La pena contra los dos primos sospechosos de apellidos Saldaña, de 26 años, y Rojas, de 20 años, será dictada a la 1:30 de la tarde en el Tribunal de Pérez Zeledón.
Los hombres son sospechosos del crimen de seis personas en una finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas el 17 de octubre del 2021.
El fiscal Edgar Ramírez acusó durante el debate a dos primos, como sospechosos de la masacre en esa finca y, pero también están ligados con otros dos casos de homicidio más.
Según la acusación del fiscal, el 17 de octubre del 2021 los sospechosos llegaron hasta la finca de Stephen Paul Sandusky, de 61 años. Él era el objetivo de los sospechosos. Aparentemente, mataron a los presentes para no dejar testigos y trataron de prenderles fuego a todas las víctimas.
Además de Sandusky fueron asesinados César Mauricio Quesada Cascante, de 44 años; su esposa Claudia Alina Villarevia Rivera, de 41; y su hijo Daniel Mauricio Quesada Villarevia, de 20. También, supuestamente, mataron a dos amigos de la familia, Susan Anyelic Zúñiga Rodríguez, de 40 años, y Willy Alfredo Borbón Muñoz, de 38.
Los sospechosos escaparon con armas de fuego y dos motosierras, una bomba de espalda para fumigación y un cilindro de gas.
Del carro de César, los sospechosos se llevaron un arma, una máquina de soldar, un juego de manómetros, y dos esmeriladoras, y a Claudia le quitaron un anillo de compromiso y otro de matrimonio.
Los sospechosos no lograron iniciar el fuego.
Sandusky ya había denunciado dos robos anteriores en su propiedad en Llano Bonito; en uno de esos robos fue asesinado el guarda de la finca Edgar Rojas Blanco, de 41 años, el lunes 14 de agosto del 2006.
LEA MÁS: Bala le quitó algo muy preciado a emprendedor, pero no sus ganas de luchar
Rojas antes de morir le dijo a Sandusky, por medio de una llamada, que lo había atacado un hombre de apellido Saldaña, quien es padre de uno de los sospechosos en este caso. Él descuenta una pena.
Los sospechosos fueron detenidos el 27 de julio de 2022, cuando en un operativo antidrogas el OIJ decomisó el anillo de matrimonio robado a Claudia Villarevia, una de las víctimas. Este anillo fue intercambiado por drogas en la misma comunidad donde se dio el crimen.
Los presuntos asesinos también están ligados con el crimen de Marcos Manuel Hidalgo Arguedas, de 38 años, el 18 de diciembre del 2021 en Buenos Aires. El hombre fue asesinado para robarle su arma. Además, los relacionan con el asesinato de José Navarro Rojas, de 64 años, ocurrido entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre de 2021, en Santa Rosa de Buenos Aires. El móvil sería un robo y los sospechosos quemaron la casa, donde se encontró el cuerpo de Navarro.