Marcel Gustavo Espinoza Morales y su esposa Mileidy Alpízar Venegas fueron despedidos con un ‘arco de agua’ que hicieron los bomberos en Pérez Zeledón.
Esos arcos de agua son usados en homenajes y en este caso fueron para decirle adiós al joven matrimonio, que era muy querido al sur del país y que conmovió a muchas personas a nivel nacional debido al triste desenlace que tuvo, al caer y morir en las aguas del río Térraba, a la altura de la comunidad Disciplina.
El arco lo hicieron en Villa Ligia de Daniel Flores, de San Isidro del General, sobre la carretera Interamericana Sur, cuando iban camino a Buenos Aires, donde vivía la pareja.
Además, los cuerpos fueron acompañados desde Rancho Nayo, de Pérez Zeledón, con una caravana de ambulancias, así como carros del Poder Judicial. Esto porque las víctimas trabajaban para estas instituciones. Marcel administraba la Cruz Roja de Buenos Aires y Mileidy era la coordinadora del Juzgado Penal de este cantón.
A los esposos les dieron el último adiós en el templo de Buenos Aires, el mismo en que se casaron el 23 de enero de este año. La iglesia estaba llena y como se tuvieron que aplicar las medidas por el covid-19, en las afueras había más personas esperándolos.
La pareja murió la noche del domingo 15 de agosto anterior, cuando regresaba de Ciudad Neily, luego de visitar a la mamá de Marcel y disfrutar el Día de la Madre junto a ella.
LEA MÁS: Con anillo de bodas identificaron cuerpo de esposa que cayó al río Térraba
A ellos les faltaban aproximadamente 25 kilómetros para llegar a Buenos Aires, donde vivían. Las causas que provocaron la fatalidad no trascendieron y esta era una ruta que los esposos frecuentemente usaban.