Carlos Andrés Chinchilla Barboza y Jersson Quirós Cantillo, de 19 y 21 años, los jóvenes asesinados en barrio La Paz, en San Rafael de Alajuela, fueron despedidos este domingo.
A ninguno de los muchachos se le conocía problemas y por esta razón es que los vecinos creen que a ellos los confundieron y los atacaron por error.
El OIJ todavía no tiene sospechosos ni tampoco ha dado detalles sobre las investigaciones preliminares del caso. En el ataque sobrevivió una adolescente de 15 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.
A Carlos Andrés le dieron el último adiós a las 8 a.m. de este domingo en la iglesia de La Guácima de Alajuela y lo sepultaron en el cementerio de la comunidad.
Mientras que a Jersson le hicieron su funeral a las 4 p.m. en la parroquia del Perpetuo Socorro y descansará en el cementerio de San Rafael de Alajuela.
El ataque contra ellos ocurrió este viernes a las 11 de la noche, cuando estaban conversando y escuchando música frente a la casa de la adolescente que sobrevivió. Los asesinos andaban en moto y, según los testigos, al parecer fingían ser repartidores de comida. Solo se habrían acercado hasta donde estaban los jóvenes y les dispararon.
Los lugareños piden a las autoridades estar más vigilantes en el barrio, pues temen que sigan las balaceras y mueran inocentes. Algunas personas que prefirieron no ser identificadas, aseguran que desde hace días han escuchado balazos en la zona, pero desconocen si es que buscan a alguien de la comunidad y por eso la emprendieron contra los jóvenes.