El hombre de apellidos Espinoza Paniagua, quien dejó botada la carroza fúnebre en la que transportaba el cuerpo de un señor hacia su vela, fue despedido de forma inmediata luego de darse a conocer el insólito caso.
Así lo confirmó a La Teja la empresa Funerales Vida, la cual indicó que Espinoza llevaba un año trabajando para ellos y que en los 20 años que tienen de existir es la primera vez que ocurre una situación tan lamentable como esta.
“Aclaramos que esta persona, oficialmente, está desvinculada de nuestra empresa y estamos tomando todas las acciones legales que corresponden”, indicó Paola Salazar, gerente Comercial de Funerales Vida.
El caso por el que Espinoza fue despedido ocurrió la noche de este martes, después de que las autoridades fueron alertadas acerca de la supuesta desaparición del conductor y la carroza que conducía en La Rivera de Guatuso, en Alajuela.
Según el reporte de la Fuerza Pública, la carroza pasó al frente de la casa de los familiares del señor fallecido, pero el conductor no se detuvo, por lo que unos uniformados le dieron persecución.
LEA MÁS: Chofer de funeraria abandona carro en el que llevaba a señor fallecido luego de evadir a policías
El vehículo funerario fue encontrado horas después en el sector de Jicarito, con las puertas abiertas y sin llaves; afortunadamente, el ataúd que transportaba el cuerpo estaba intacto.
“Agradecemos a la Fuerza Pública por la pronta respuesta, a las 12:47 a. m. ya el cuerpo se encontraba en el lugar de velación. Estamos consternados con la situación sobre todo por la familia que se vio involucrada en el hecho”, indicó Salazar.
En cuanto a Espinoza, este fue encontrado horas después por unos oficiales en una parada de buses. El hombre alegó que había dejado la carroza y el ataúd botado porque lo perseguían unos sujetos.
Sin reporte oficial
Aunque el conductor les dijo a los policías que fue perseguido por al menos dos carros y una motocicleta, desde Funerales Vida indicaron que este no brindó una versión precisa sobre lo que pasó ni el motivo de su insólita decisión.
“De parte del conductor no tenemos un reporte oficial ni claro de lo acontecido”, indicaron desde la funeraria.
La única información que recibieron en la empresa, por parte de Espinoza, se dio a las 7:52 p.m., cuando este les informó acerca de un paso regulado en la carretera.
“Incluso nos envío fotografía lo cual vimos normal; sin embargo, después de esa hora perdemos contacto telefónico con el mismo. Por medio del GPS teníamos ubicado el vehículo en todo momento y esto fue fundamental para que la Fuerza Pública e incluso vecinos y familiares del fallecido dieran rápido con nuestro vehículo”.
La empresa fue clara al señalar que cumplen con todo lo establecido por la ley al momento de contratar a su personal y que como parte de eso solicitan la hoja de delincuencia vigente con no más de un mes de emitida libre de delitos y licencia al día sin partes con sus puntos completos.