El doloroso caso por el terrible femicidio de Yuliana Ureña, la joven de 19 años que fue asesinada dentro de un lote baldío en Ciudad Quesada, San Carlos, cerró un importante capítulo este lunes, pues se dictó una fuerte condena contra el acusado de este atroz crimen, un hombre apellidado Acuña Sandoval.
El Tribunal Penal de Ciudad Quesada, conformado por las juezas Marlen Vega McMilty, Karla Rodríguez Oviedo y Dayna Monterrosa Bryan, fue el encargado de dictar la sentencia 80 años de prisión contra Acuña, quien fue acusado por el crimen de Yuliana y un ataque sexual cometido en perjuicio de una muchacha menor de edad.
La sentencia contra Acuña fue leída por la jueza Dayna Monterrosa quien explicó que el tribunal lo encontró responsable de cometer los delitos de femicidio y violación en el caso de Ureña, por lo que fue condenado a 42 años de prisión por esos hechos (35 años por femicidio y se aumentaron 7 años por el delito de violación).
LEA MÁS: Torera improvisada sufre una de las más escalofriantes lesiones en corrida de toros en Zapote
A esto se suman tres delitos de violación y un delito de privación de libertad agravada en perjuicio de una menor de edad, por lo que las jueces le impusieron una condena de 38 años de cárcel (12 años por cada violación y la condena se aumentó dos años más por la privación de libertad).
Aunque la condena contra Acuña suma 80 años, el Tribunal dejó claro que esta será readecuada a 50 años, que es el tiempo máximo que una persona pueda permanecer en prisión según lo establecen las leyes de nuestro país.
La muerte de Yuliana ocurrió la noche del 21 de setiembre del 2023, cuando el sujeto, en apariencia, interceptó a la jovencita cuando esta se dirigía al colegio nocturno en Ciudad Quesada de San Carlos. El cuerpo de la muchacha fue hallado 24 horas después en un lote baldío.