Cinco hombres y una mujer, así como dos privados de libertad son sospechosos de conformar una despiadada banda que habría asesinado a siete personas en ocho meses.
Las detenciones las realizaron los agentes del OIJ de Homicidios en Villa Esperanza de Pavas, este jueves 18 de abril, a partir de las 6 a.m.
Los sospechosos son de apellidos García, de 20 años; Vásquez, de 24; Huertas de 39, Ramírez, de 21; García de 19 y la mujer Navarro, de 22.
Los asesinatos con los que se les vincula ocurrieron el 16 de setiembre del 2022 en Libertad II de Pavas donde mataron a un hombre de apellido Villarreal, tras herirlo de bala.
LEA MÁS: Chiquita que fue asesinada junto a su mamá lloró e insistió que quería dormir con ella esa noche
El segundo caso ocurrió el 14 de noviembre del 2022 en La Emilia de Pococí de Guápiles, donde falleció una mujer de apellido Martínez, quien estaba en su casa cuando entraron varias personas y le dispararon.
El tercer caso es un triple homicidio que se registró el 6 de abril del 2023, frente a un bar que está en las cercanías de la plaza de deportes en Pavas, las víctimas de apellidos Navarro, Morales y Céspedes recibieron múltiples impactos de bala que les propinaron varios hombres que se movilizaban en motocicleta, ellos fallecieron en el sitio.
El cuarto hecho ocurrió el 26 de abril del 2023 en el parqueo de un supermercado en Desamparados, San José cuando mataron a un hombre de apellido Quesada, quien se encontraba dentro de un vehículo junto con otra persona, al sitio llegó otro carro y varios sujetos les dispararon y Quesada falleció en el sitio.
Otra mortal agresión, la quinta, sucedió el 5 de mayo del 2023 en barrio Cristal, en Pavas, cuando un hombre de apellido Aguilar estaba en la calle y fue interceptado por un sujeto, quien le disparó en varias ocasiones, la víctima murió en el hospital San Juan de Dios.
“El móvil de estos homicidios podría tener relación con drogas”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.