Un reporte confidencial permitió que la Policía Judicial lograra ponerle fin a un laboratorio de marihuana hidropónica que estaba camuflado dentro de una casa de alquiler.
Así lo dio a conocer el OIJ este martes 24 de mayo, detallando que la tarde del lunes se realizó un allanamiento a dicha vivienda, que está ubicada en el centro de Atenas, en Alajuela.
— “El OIJ de Atenas mantenía una investigación relacionada con un laboratorio de carácter hidropónico que se había establecido en el centro de ese cantón, se iniciaron indagaciones que concluyeron este lunes con un allanamiento”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ.
Producto de esa intervención los investigadores detuvieron a un hombre de apellidos Retana Retana, de 41 años, quien figura como sospechoso de trabajar en el mencionado laboratorio, al parecer, era él quien alquilaba la vivienda.
LEA MÁS: Policías interceptan a diputada que manejaba carro con orden de embargo
Las autoridades no descartan que hayan más personas involucradas con este caso, pues generalmente este tipo de laboratorios son operados por varios sujetos, quienes incluso se turnan para cuidar la casa.
“Además, en la vivienda se logró el decomiso de ochenta y nueve plantas de marihuana, aires acondicionados, luces blancas, sustratos para plantas, dos cilindros de dióxido de carbono, extractores de aire, un vehículo, dinero en efectivo y una pistola”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Alcaldes investigados por caso Diamante fueron recibidos con mariachis, abrazos y sonrisas
La Policía Judicial indicó que la investigación por este caso inició hace aproximadamente un mes, luego de que los agentes recibieron información confidencial que alertaba sobre movimientos extraños dentro la casa a altas horas de la noche.