Sucesos

Desmantelan célula narco de “Diablo” que se había apoderado de La Fortuna de San Carlos

Un Dj asesinado en esa misma zona, al parecer, formaba parte de dicho grupo criminal

EscucharEscuchar
La PCD realizó 9 allanamientos para desmantelar el grupo criminal. Foto PCD.
La PCD realizó 9 allanamientos para desmantelar el grupo criminal. Foto PCD. (MSP/La PCD realizó 9 allanamientos para desmantelar el grupo criminal. Foto PCD.)

Por medio de un amplio operativo, la Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una célula criminal de la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, que se había apoderado de La Fortuna de San Carlos.

Por medio de una serie de 9 allanamientos realizados en distintos puntos del distrito sancarleño, entre estos un complejo con varias cabinas, los agentes antidrogas lograron capturar a 13 sospechosos, entre estos el presunto líder del grupo, un hombre apellidado Solano.

De acuerdo con las autoridades, durante los allanamientos se dio un intercambio de disparos con algunos de los sospechosos, afortunadamente los agentes antidrogas no resultaron heridos y detuvieron a los sujetos.

La PCD informó que el operativo tiene como objetivo la captura de más de 20 sospechosos, por lo que se espera que en las próximas horas caigan más supuestos miembros del grupo criminal.

Según las autoridades, este grupo criminal, al parecer, se dedicaba a la seguridad, logística y transporte de drogas en esa localidad sancarleña.

Además, trascendió que un hombre apellidado Monge, de 30 años, quien era conocido en la zona como Dj Fito, al cual asesinaron el pasado 24 de enero, supuestamente formaba parte de esta célula criminal por medio de la venta de droga sintética.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.